
Cursos subvencionados
Cursos bonificados
Fundacion Tripartita
Fundae
Inglés Subvencionado Nivel Intermedio B1 / B2 / First Certificate Inglés subvencionado para Medicina
Inglés subvencionado para Enfermería
Inglés subvencionado para Odontología
Business English Curso subvencionado
Financial English Curso subvencionado
Inglés para Inmobiliaria Curso subvencionado
Cursos inglés bonifcados por FUNDAE
Cursos inglés bonificables por FUNDAE
Inglés para empresas
Ingles para autonomos
Fundación Tripartita
FUNDAE
English made simple


Por fin un método sencillo y divertido para aprender la fonética inglesa
Si has intentado aprender inglés en algún momento de tu vida, ya sabrás que la mayor dificultad para entenderlo, es que la pronunciación no se parece en nada a lo que ves cuando escribes el idioma.
La razón de que esto ocurra es que el inglés no es un idioma que tenga un representación escrita fiel 100% entre letras y sonidos... podemos confirmar que "se escribe de una forma" y "se pronuncia de otra"...
Esto lo ves con claridad cuando aprendes que una misma letra o sílaba, dependiendo de la palabra, se puede pronunciar de diferentes maneras, ¡e incluso una misma palabra se puede pronunciar de diferentes formas según el contexto!... Pero por difícil que esto parezca, hay una herramienta didáctica que te va a salvar... se trata del estudio de la fonética con los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional.
Pronto vas a empezar a reconocer que hay una manera de representar las palabras en inglés que es fiel 100% a como suenan, y aprender esos 31 símbolos del Alfabeto Fonético te va a cambiar el enfoque del estudio completamente.
Si aprendes a leer estos símbolos, entonces siempre sabrás la pronunciación exacta de las palabras... Hasta ahora el único problema era que aprenderte una tabla como la que ves debajo de estas líneas puede ser bastante aburrido, y no hay muchos métodos que hayan dedicado el tiempo (o los medios) para hacer que esto sea más práctico y divertido.

Sin embargo en Wellington vimos claramente la necesidad de simplificar este proceso de asimilación de los fonemas ingleses. ¿Cuál fue la solución? Usar el color como herramienta didáctica consiguiendo así dos cosas, la primera distinguir mejor de forma individual símbolos que de otra forma, en blanco y negro son menos llamativos... y la segunda ayudar a identificar gracias al color, tipos de sonidos por grupos y características especiales de algunos fonemas más complicados.

Cuando aprendes en base a la representación con colores... ya no solo te fijas en el símbolo en sí, sino que además te fijas en esa capa extra de información, dejando te ayude a recordar mejor su pronunciación.
Por poner un ejemplo, así puedes distinguir mejor los sonidos explosivos... los 3 sonidos de la "s"... los dentales, o incluso diferenciar entre sí los 3 sonidos de la "a" que de otra forma se parecerían demasiado para que los distinguieras sin esfuerzo.

Para el presente año escolar, todos los cursos de la plataforma integran el estudio de fonética con ColourPhonics®, para conocer más sobre estos contenidos solicita una prueba gratuita.
Respondemos a las preguntas más comunes
- 01
- 02
- 03
- 04
- 05
- 06
- 07

Descarga nuestro PDF y descubre cómo bonificar al 100% tu formación de inglés
No dejes que los créditos de formación de tu empresa se caduquen sin saber cómo usarlos. Descarga gratis la guía actualizada para 2025 y empieza a aprovechar las ventajas de recibir formación con bonificación hasta del 100%.






