Depositphotos_23789313_original.jpg

Instrucciones antes de empezar

1. Usa Google Chrome para estudiar. Otros navegadores no permiten la tecnología de reconocimiento de voz que se usa en 3 de los ejercicios en cada unidad. Si has entrado en la página alguna vez antes del 26 de Octubre (fecha de la última actualización), entonces es una buena idea abrir ahora la página en modo incógnito de Chrome para asegurarte de que se te carga la última versión (la más estable hasta la fecha). Para hacerlo busca los 3 puntitos verticales a la derecha de la barra del navegador y selecciona "nueva ventana en incógnito"

2. Asegúrate de que no tienes el traductor de páginas activado. En tanto que lo que quieres aprender es inglés, imagínate si todo el contenido en pantalla tu navegador te lo traduce directamente al español... no conseguirías aprender nada. Hemos creado un video con las instrucciones sobre cómo se desactiva en caso de que pienses que lo puedes tener activado. 

3. Fíjate en el zoom de pantalla que tienes (lo puedes comprobar pinchando sobre los 3 puntitos al extremo derecho de la barra del navegador). Si tienes un zoom muy grande, es posible que algunos botones importantes no se muestren por lo que recomendamos tener la pantallas entre el 70% o el 100% como máximo si tienes una pantalla grande.

4. ¿Cuánto tiempo llevas sin borrar los archivos temporales de internet? Sabías que esos archivos inservibles se van acumulando como basura en tu ordenador y pueden causar conflicto a la hora de usar funcionalidades nuevas en las webs. Es bueno tener la memoria limpia de cookies por medio de borrarlas cada cierto tiempo. Si llevas tiempo sin limpiar el ordenador y no sabes cómo hacerlo te dejamos aquí un video que explica cómo: 

Grabadora de voz.

La grabadora es la herramienta más revolucionaria de la plataforma... Es la herramienta que te permite evaluar tu nivel de comprensión con ejercicios de Listening activo y tu nivel de expresión con ejercicios de Speaking. Para ello es necesario grabarte la voz y dejar que el sistema analice tus respuestas pero antes de esto deberás tener en cuenta estos detalles:

1. Usa preferiblemente un ordenador portátil ya que suelen tener micro interno ya incorporado y son dispositivos mejor preparados para esta tecnología. Dependiendo del modelo de móvil o tablet también podrás grabarte la voz pero no podemos asegurarlo en todos los casos.

 

2. Da permiso a la web para usar el micrófono. Si tienes duda sobre si lo tienes activado pulsa sobre el candado delante de la dirección web y confirma los permisos.

2. Sé paciente (sobre todo al principio). Puede que el sistema NO te devuelva los resultados positivos que esperas porque te dé la impresión de que no te entiende bien... Pero ten en cuenta dos cosas... Para empezar el sistema de inteligencia artificial necesita un tiempo para reconocer tu tono de voz y crear un perfil entendible, y para continuar habrá veces que crees que pronuncias bien pero en realidad el sistema establece diferencias entre fonemas como la "i corta" o la "i larga"... si nunca has estudiado los fonemas y no conoces la importancia de las sílabas cortas y largas, es probable que creas que pronuncias bien pero todavía te queden cosas por aprender.

3. Recarga la página si en un momento determinado no te funciona el botón de grabar, hazlo pulsando sobre el símbolo de flecha redonda que tienes en el navegador en la extremo izquierdo la barra.

Escribir contenidos con el teclado.

1. Cómo hacer el apóstrofe de las contracciones. En inglés sabes que es muy común escribir cosas como "I'm" o "don't"... palabras que contienen un apóstrofe, si tienes que escribirlo con el teclado en algún ejercicio, esta es la forma:

- En teclado físico busca en la línea de arriba donde están todos los números verás la esta tecla al final de la línea a la derecha "?", verás que debajo tiene un apóstrofe, ese es el que tienes que usar... no uses tildes porque eso es otra cosa, en inglés no hay tildes, solo ese apóstrofe.

- En el teclado del móvil o la tablet busca la pantalla de símbolos, ahí encontrarás el apóstrofe pero si al dejar pulsada la tecla te aparecen diferentes opciones, usa la del apóstrofe que veas completamente vertical ( ' ), no uses los que están inclinados a la derecha o a la izquierda.

Eso es todo por ahora, solo una cosa más... ¡recuerda que juntos hacemos la plataforma mejor! Reporta cualquier incidencia por whatsapp mandando fotos al 633 033 495... no solo podremos ayudarte sino que tu reporte ayudará a otros alumnos para que no encuentren ninguna incidencia.

 

Remember all this and have a good study! ; )