Ahora la grabadora de voz tiene implementado un programa de Inteligencia Artifical que examinará
tu pronunciación

speech recognition

Estos son algunos consejos para sacarle el máximo provecho:

1. Siempre usa como navegador Chrome, ya que la tecnología implementada está desarrollada por Google y ese es su navegador.

2. Sé paciente, sobre todo al principio hasta que te hagas con el funcionamiento y empieces a pronunciar cada vez mejor. Habrá veces que te dé la frase como incorrecta cuando tú crees que lo has hecho bien. Sin embargo ten en cuenta que el sistema espera escuchar la pronunciación como la haría un nativo inglés, por lo que si no pronuncias las vocales correctamente, o cualquier otro sonido que no exista en español, el sistema no te comprenderá y te devolverá un resultado negativo.

3. Para que te entienda mejor habla de forma pausa y cerca del micro, si es un portátil acércate a la pantalla.

4. Lee la frase de una vez toda seguida, no hagas pausas en mitad o el sistema pensará que has terminado de leer.

5. Si la frase que lees es una pregunta y te la da como errónea, es posible que sea porque todavía no nos ha dado tiempo a actualizar toda la base de datos para incluir transcripciones sin el signo de interrogación al final.

6. Tanto en el caso anterior como en cualquier otro, fíjate en la transcripción de lo que has pronunciado que te aparecerá en pantalla. Ahí verás si el problema es que no se ha transcrito el signo de interrogación... O si lo que ocurre es que hay alguna palabra en concreto que el sistema no te capta correctamente. En ese caso vuelve a repetir la frase intentando pronunciar esa palabra lo mejor posible.

7. Este sistema de evaluación de la pronunciación es perfecto para depurar tu acento, fíjate por ejemplo que si quieres decir "live" y lo pronuncias con "i" como harías en español, el sistema va a entender "leave" como si hubieras pronunciado una "i" larga. Detalles así son los que te hacen darte cuenta de la importancia de depurar tu acento para que las personas nativas también te puedan comprender.

Si tenéis alguna duda o incidencia con este nuevo software, por favor poneros en contacto con nosotros por whatsapp al 667 533 088


¡Esperamos que esta nueva herramienta os ayude mucho en vuestro entrenamiento del Speaking!